GT 7 - Estudios de Recepción (Estudos de Recepção).


Análisis de los procesos socio-discursivos y socioculturales de recepción de los medios de Comunicación en la exploración teórico-metodológica de investigaciones empíricas y en la reflexión epistemológica, lo que implica abordar la recepción como:

  • La relación de los medios con la cultura y la sociedad contemporánea;
  • La relación entre los textos y las lecturas de los receptores;
  • El abordaje de los enfoques metodológicos para el examen de las relaciones entre receptores y medios tradicionales de comunicación, así como entre receptores/usuarios de nuevas tecnologías;
  • Los modos de apropiación y sus implicaciones en la construcción de los productos mediáticos;
  • La interpretación, uso y consumo mediáticos y sus relaciones con las mediaciones.

Coordinadora:

Denise Cogo (ESPM-SP, Brasil) denisecogo2@gmail.com

Vice-Coordinadores:

Veneza Ronsini (UFSM, Brasil) venezar@gmail.com

Jerónimo Repoll (UACM, México) jerorepoll@yahoo.com

Descargar programa de Trabajo click